ALFA ROMEO F1 TEAM ORLEN - GRAN PREMIO DE BAHREIN 2022

Alfa Romeo F1 Team ORLEN ha abierto la temporada 2022 con una gran actuación en la que ha podido puntuar, con Valtteri Bottas terminando sexto por delante de su compañero de equipo, Zhou Guanyu, en décimo lugar.

El equipo ha seguido una estrategia agresiva y ha convertido su buen ritmo en puntos, a pesar de tener que recuperarse de dos salidas difíciles: ambos pilotos se vieron envueltos en algunas interesantes batallas, con Zhou aderezando su debut en la Fórmula Uno con adelantamientos decisivos y Valtteri utilizando toda su experiencia para lograr un resultado impresionante.

Los nueve puntos obtenidos en el gran premio colocan al equipo en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, con la vista ya puesta en Arabia Saudí, en la carrera de la próxima semana en el circuito de Jeddah.

 

Frédéric Vasseur, Team Principal: «Volver a casa con dos coches puntuando en la primera carrera es la mejor forma de comenzar la temporada. El equipo ha demostrado aptitud, pero también resiliencia, al tener que recuperarse de una mala salida, pero nos hemos mantenido firmes en nuestro plan y hemos progresado mucho en la pista. En cierto sentido, esta es una señal aún más prometedora, ya que hemos podido remontar, lo que significa que nuestro coche es realmente competitivo. Somos conscientes de que esta temporada será larga y nuestros rivales ya nos van a plantar cara la próxima semana, pero el primer día nos ha dejado un muy buen sabor de boca y eso es un gran estímulo para todo el equipo. En particular, estoy muy contento tanto por Valtteri como por Zhou: lograr un resultado así en su primera carrera con el equipo es la mejor manera de comenzar nuestra relación. Esta noche nos ayudará a mejorar, mientras seguimos desarrollando nuestro coche y seguimos luchando a este nivel».