Jeep se convierte en la marca de mayor crecimiento en 2018

Jeep sigue haciendo historia y se convierte en la marca  de mayor crecimiento del mercado español durante el 2018


Con un total de 17.240 unidades, sus matriculaciones crecen un 103% con respecto a 2017, lo que significa haber duplicado su volumen de ventas en tan solo 12 meses y en un mercado que ha sufrido una importante recesión en la segunda mitad de año.


“El Compass ha marcado la diferencia” entre este año y el anterior, ha destacado el responsable de Marketing de Jeep en España, Manuel Pérez Casado, durante la presentación de los nuevos modelos Renegade, Cherokee y Wrangler, que ya están disponibles en España.

Según Pérez Casado, la marca está viviendo “un momento histórico” con “crecimientos inusuales” en sus matriculaciones, que le han llevado a multiplicar por siete en España sus entregas desde 2010 (1.400 vehículos) a 2017 (las citadas 8.500 unidades).

De hecho, según ha afirmado Casado, Jeep es “la marca que más crece en volumen de ventas en España” (un 105 % interanual en el acumulado de enero a septiembre), con una cuota de mercado del 1,3 %.

En la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), las matriculaciones del fabricante, perteneciente al grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), se han multiplicado por seis desde 2010, cuando se entregaron 25.000 unidades, hasta alcanzar las 131.000 que matriculó en 2017.

A nivel mundial, el objetivo de la marca es rebasar los 1,9 millones de vehículos matriculados en 2018, lo que supondría multiplicar por 2,6 veces sus ventas en comparación con las de 2013, cuando comercializó 730.000 unidades.


Fuentes:

http://www.motoradiario.com/empresa/item/5487-positivo-2018-para-fiat-jeep-y-alfa-romeo

https://www.efemotor.com/jeep-espana-septiembre/